La rapidez de respuesta, que es lo que la mayoría del tiempo uno realmente necesita, sumado a la buena presentación de sus informes y algunos detalles como por ejemplo la colilla que te dejan en sitio sobre la información de las pruebas realizadas, son factores que ayudan muchísimo al ingeniero de campo para poder seguir adelante con la obra. 
La implementación de la tecnología a través de los drones que utilizan es también un factor determinante para inclinarme por el respaldo que brinda la organización.
— Ing. Mauricio Batalla, TRAESA - Costa Rica
 

Investigación GeOtÉcnica

    La investigación geotécnica es el pilar fundamental para respaldar la viabilidad de sus proyectos. Con el objetivo de proporcionar ingeniería de vanguardia, nuestros ingenieros emplean metodologías integrales que resultan en un sólido contenido técnico complementado con el valor visual de nuestros informes. 

    Con el pasar de los años hemos reunido un amplio portafolio de proyectos que nos califica para evaluar las condiciones geotécnicas propias de cada sitio.La credibilidad dada por nuestros clientes nos permite engranar en la industria constructiva como asesores estratégicos, brindando recomendaciones y dando soluciones específicas a una gran cantidad de problemas geotécnicos.

    Nuestros ingenieros ofrecen un servicio especializado de asesoría basados en una amplia experiencia en investigación geotécnica, desarrollando análisis asertivos dadas las eventualidades de cada proyecto, brindando la recomendación apropiada y prestando la asistencia necesaria en la aplicación de dichas recomendaciones en las obras constructivas de diversa índole (carreteras, cimentaciones, estabilidad de taludes y obras de retención).

Estudios de Suelos

Apoyados en los métodos de investigación directa e indirecta, logramos identificar y caracterizar las propiedades físico-mecánicas de los suelos. Elaboramos campañas de exploración ajustadas a las necesidades de cada proyecto con una metodología particular que nos permite optimizar las etapas posteriores al estudio geotécnico de acuerdo a la dimensión y el entendimiento del área de estudio. 

Utilizamos métodos de investigación directa como lo son el ensayo de penetración estándar (SPT) bajo la Norma: ASTM D-1586, ensayos de perforación a rotación con broca de punta de diamante bajo la Norma: ASTM D-2113. 

Los métodos de investigación indirecta que utilizamos son prospección geofísica mediante resistividad eléctrica, refracción sísmica, análisis multicanal de ondas superficiales (MASW) y sondeos eléctrico-verticales para determinar los parámetros geotécnicos a modelar en el área de estudio.

ESTUDIO DE Estabilidad de taludes

    Con el pasar de los años hemos reunido un amplio portafolio de proyectos que nos califica con pericia para evaluar los factores claves en una condición de inestabilidad. Cada obra de ingeniería supone condiciones geotécnicas específicas, por lo tanto las soluciones que se propongan deben estar ajustadas al área de estudio. Para el análisis de estabilidad utilizamos métodos de investigación que se complementan con el modelado digital e imágenes aéreas que derivan en un informe con destacada información técnica y visual.

Estudios hidrológicos e hidráulicos

    Ante condiciones geológicas e hidrológicas de un país como el nuestro es imprescindible la consideración de los efectos del agua en los proyectos de ingeniería. Determinamos las propiedades físicas, químicas y mecánicas del agua dependiendo de los factores externos que puedan afectar su comportamiento, para determinar la posible distribución, circulación y afectación sobre la superficie de la Tierra. Utilizamos los estudios hidrológicos e hidráulicos, para proporcionar un análisis completo de la zona de estudio y proceder a diseñar a partir del conocimiento de la información optima que garantice la seguridad en la fase constructiva de sus proyectos.

Estudios geológicos

    En la actualidad la geología es fundamental en la exploración y la determinación de las características y comportamientos de los materiales existentes en el sitio de estudio. Por medio del estudio geológico se determina la composición y la estructura interna de la tierra, estos estudios son valiosos para conocer de forma adecuada el comportamiento del subsuelo en la zona de estudio.

ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

    Para identificar, prevenir e interpretar los impactos ambientales que producirá un proyecto en su entorno se lleva a cabo un procedimiento técnico-administrativo con el fin de que la administración competente pueda conducirse hacia una respectiva decisión de aprobación rechazo o modificación de su ejecución. Estos estudios se realizan bajo el cumplimiento de la normativa vigente: Formulario D1 (para proyectos de alto y moderado impacto ambiental) y Formulario D2 (para proyectos de bajo impacto ambiental), nuestro equipo esta altamente comprometido para poder facilitar los datos respectivos a la administración correspondiente y velar por la posibilidad de poner en marcha el proyecto.

 

nuestro departamento de investigación geotécnica trabaja desde una metodología de trabajo única, donde las visitas con DRones para el estudio de los sitios brinda una perspectiva única al dimencionar las distintas problematicas geotécnicas. 

CONTACTO