DEPARTAMENTO DE Investigación y Desarrollo

“Estamos diariamente en la búsqueda de ideas emergentes que podamos potenciar”.

Para nuestra organización visualizar un futuro prometedor esta directamente relacionado con la investigación de forma continua. Nos desempeñamos bajo la premisa de adquirir conocimientos reales para generar un fuerte vínculo entre investigación y desarrollo que permita el incremento de la innovación y la gestión de nuevos negocios. Convirtiendo esto en nuestra inalterable formula para potenciar el resto de la organización, es fundamental para nosotros que esta búsqueda de la información se genere colaborando directamente con organizaciones, estudiantes y profesionales de distintas ramas. Creemos que para dar una solución integral a los problemas se debe aprovechar al máximo las capacidades individuales de cada involucrado generando un empoderamiento por medio del valor colectivo.  

 

Desarrollo Tecnológico

La gestión de la innovación como parte de la estrategia de la empresa tiene lugar en el desarrollo tecnológico mediante la obtención de información, desarrollo del conocimiento y las capacidades para la solución de problemas mediante la ayuda técnica. Con el objetivo de generar resultados en la investigación se parte del conocimiento orientado a la aplicación y de experiencias prácticas. Con la meta de introducir en el mercado un producto nuevo o mejorado se diseñan los conceptos de los productos y se crean muestras funcionales con la meta de mitigar los riegos para la producción en serie y se transforman todos los potenciales en productos concretos. Con una gestión de la innovación bajo la utilización de técnicas creativas el desarrollo tecnológico tiene un impacto en toda la empresa para generar nuevas ideas de productos.

TEXTURA-DGEO-03.png

Gestión Organizacional

Entendemos la importancia de la dimensión social-humana como el eje que articula toda nuestra organización, es imprescindible para lograr nuestros objetivos con el mayor grado de éxito dirigirse tanto a la innovación como a la formación humana. Para posibilitar la integración de las personas en la gestión diaria empresarial ponemos un gran empeño por utilizar herramientas técnicas de gestión avanzada que equilibren la función técnica y la social. Al ser nuestra organización una entidad social ademas de sus objetivos de servir al cliente, crear empleo, ser rentables, fundamentamos nuestros pilares de funcionamiento en estudiar, evaluar e innovar para desarrollar nuevos negocios e idear nuevas formas de trabajo, gestión y organización para que se de un adecuado reparto de la riqueza y un crecimiento organizacional equitativo.